Madrid eleva a 11.852 los muertos con Covid-19 en la región, 4.275‬ más que los contabilizados por Sanidad

La Comunidad cuenta también los fallecidos con síntomas no confirmados por un test

Al menos 11.852 personas han muerto (a última hora de la tarde del martes 21) en la Comunidad de Madrid con Covid-19 confirmado o con sospechas de padecer la enfermedad desde que empezó la crisis sanitaria, según el Gobierno regional, lo que supone 4.275‬ más que los reconocidos por el Ejecutivo central este miércoles, que asciende a 7.577 vidas perdidas.

La diferencia entre un registro y otro reside en el criterio utilizado para contabilizar las muertes asociadas a la pandemia. El Ministerio de Sanidad sigue el criterio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dicta que solo se han de incluir a quienes hubiesen sido sometidos a una prueba diagnóstica y hubiesen dado positivo. Este protocolo deja fuera a las personas que han muerto con síntomas de la enfermedad sin que se les hiciera ningún test que lo confirmara.

Del total de fallecidos con Covid-19 confirmado o con síntomas compatibles (sospechas que se hacen constar en los certificados de defunción) que tiene registrados el área técnica de Sanidad Mortuoria‬, 7.411 habrían muerto en hospitales de la región, 3.932 en centros sanitarios, 761 en sus domilicios y 15 en otros lugares no especificados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *