Luz verde un año más la suplemento extra para perceptores de pensiones más bajas

38.500 personas se beneficiarán del complemento de 206 euros

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, informó el pasado 12 de diciembre de la aprobación del complemento extraordinario de 206 euros para los perceptores de las pensiones más bajas. Un complemento del que se beneficiarán 38.500 gallegas y gallegos perceptores de pensiones no contributivas, del Fondo de Asistencia Social y del Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos.

Sobre este punto, Feijóo destacó la importancia de esta ayuda que beneficia a un colectivo que lo necesita especialmente y recordó que no todas las comunidades autónomas la mantienen al no ser obligatoria su existencia.

Además, explicó que estos 206 euros serán ingresados de oficio y abonados en un único pago en los diez primeros días del mes de enero. Así se refleja en los presupuestos de 2020 que contemplan una partida destinada a esta finalidad.

En definitiva, la Xunta vuelve a demostrar su compromiso con las personas que más lo necesitan, en la misma línea, añadió, que el nuevo decreto de la Risga, que se aprobó a principios de este año y supuso: un incremento de cuantías, la flexibilización de los requisitos de vivienda y el refuerzo del potencial de esta renta social como puente hacia el mercado laboral.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *