Luisgé Martín nombrado primer director de la nueva sede del Instituto Cervantes de Los Ángeles

La inauguración oficial de esta nueva sede está prevista para finales de año

Luisgé Martín.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado, a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, con la conformidad de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional y presidenta del Consejo de Administración, Pilar Cancela, y una vez oído el Consejo de Administración, a Luis García Martín, director del nuevo centro de Los Ángeles.

Luis García Martín (Madrid, 1962), más conocido como Luisgé Martín, es licenciado en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en administración de empresas por el Instituto de Empresa, cuenta con experiencia en los gabinetes de la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde (2010-2011) y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez (2019-2022). Su carrera ha estado vinculada principalmente al sector editorial donde ha trabajado en la editorial SM, en Ediciones del Prado o en Thinking Heads Group, de la que dirigió su agencia literaria.

Reconocido con el Premio Herralde de novela (2020) por Cien noches, Premio Llanes de Viajes (2013) con Donde el silencio, Premio Antonio Machado (2009) con el cuento Los años más felices, y Premio Mario Vargas Llosa (2012) con Los dientes del azar, en 2021 publicó su primera obra teatral, Amor puro. Asimismo, colabora ocasionalmente como articulista en diversas publicaciones periódicas y ha dirigido la revista literaria EÑE.

La inauguración oficial del Instituto Cervantes de Los Ángeles está prevista para finales de este año. Con él, el número de ciudades de Estados Unidos con presencia de la institución ascenderá a siete: Nueva York (1995), Chicago (1996) y Albuquerque (2000); el Aula Cervantes de Seattle (2007), el Observatorio de la Lengua Española en la Universidad de Harvard (Boston, 2013), y la extensión de El Paso (2021).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *