Los votantes catalanes ya pueden depositar el voto en las urnas instaladas en los consulados

El plazo para hacerlo finaliza el próximo domingo día 14 y el sábado 13 para el envío por correo a las oficinas diplomáticas españolas

Urna instalada en el Consulado de España de Montevideo.

Este miércoles 10 de febrero a las 8.30 horas comenzó a funcionar la mesa de recepción de votos para las elecciones catalanas en el Consulado Español de Montevideo, donde dos funcionarios aguardan la presencia de alguno de los 9 residentes catalanes que rogaron el voto, de un total de 3.486 registrados en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por Uruguay con derecho a voto.

En esta primera jornada el horario se extenderá hasta las 19 horas, con una interrupción entre las 14 y 16 horas. El jueves 11 de febrero el horario de recepción de votos será de 8.30 a 14 y de 16 a 19 horas, en tanto el viernes será de 8.30 a 13 horas.

Los funcionarios dirigidos por el cónsul José Rodríguez Moyano atenderán en un plazo extendido el sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 12 horas.

Si bien estos nueve electores catalanes pueden enviar el voto por correo certificado al consulado hasta el sábado 13 de febrero, el mismo lunes se enviarán a España todos los votos recibidos en Uruguay, tanto los remitidos por vía postal como los depositados en la urna.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *