Los viajeros que lleguen a España desde Francia por vía terrestre deberán disponer de una PCR negativa

Realizada en las 72 horas antes previas a la entrada en el país

Realización de una PCR.

El Ministerio de Sanidad publicó en el BOE el pasado 27 de marzo una Orden Ministerial por la que se establecen medidas de control sanitario a los viajeros procedentes de zonas de riesgo de Francia que llegan a España por vía terrestre (tren o carretera).

Tal y como establece la Orden, desde el martes 30 de marzo todas las personas, mayores de seis años, procedentes desde estas zonas del país vecino, que lleguen a España por vía terrestre deberán, disponer de una prueba PCR (RT-PCR), una prueba TMA u otro tipo de prueba diagnóstica para SARS-CoV-2 basada en técnicas moleculares equivalentes, con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Se entiende por zonas de riesgo todas las zonas de Francia calificadas por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades con nivel de riesgo de color rojo oscuro, rojo, naranja o gris.

Los test de antígenos que se realizan en algunas farmacias y en otros establecimientos sanitarios no son admitidos para entrar en España.

El documento acreditativo deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico. El documento contendrá, al menos, los siguientes datos: nombre y apellidos del viajero; número de pasaporte o del documento de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario con código QR); fecha de realización de la prueba; identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis; técnica empleada y resultado negativo de la prueba.

Como especifica la misma Orden Ministerial, quedan exceptuados los profesionales del trasporte por carretera en el ejercicio de su actividad profesional, los trabajadores trasfronterizos, los residentes en zonas fronterizas, en un radio de 30 kilómetros alrededor de su lugar de residencia. Esta medida durará hasta que el Gobierno español declare la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *