Los trabajadores de la Embajada de España en Berlín inician la huelga intermitente

El colectivo parará de forma regular todos los lunes de 10.30 a 12.30 horas y trasladará su protesta a lugares emblemáticos de la capital alemana

Protesta frente a la Embajada de España en Berlín el día 21 de marzo.

El lunes 21 de marzo los trabajadores de la Embajada de España en Berlín han iniciado la huelga intermitente, concentrándose delante de la Embajada entre las 10.30 y las 12.30 horas.

El colectivo parará de forma regular todos los lunes. A partir de la semana que viene trasladarán la protesta a los lugares más emblemáticos de Berlín, comenzando en la Puerta de Brandenburgo.

Las principales reclamaciones de los trabajadores de la Embajada española en Berlín son la equiparación inmediata de las retribuciones de todos ellos con la misma categoría administrativa, independientemente de su antigüedad, así como una actualización salarial que subsane la pérdida de poder adquisitivo resultante de 13 años congelación.

También exigen el desarrollo del Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Laboral en el Exterior (Acuerdo PLEX) que incluya el establecimiento de una estructura salarial objetiva y la implementación de una escala de clasificación profesional que permita el establecimiento de funciones clara, así como retribuciones justas y homogéneas para todas las categorías.

Asimismo, reclaman una dotación suficiente de recursos del Servicio Exterior para que la ciudadanía española en el exterior pueda hacer efectivos los derechos que tiene.

Llevamos trece años de congelación salarial y catorce años esperando el desarrollo del Acuerdo de Condiciones de Trabajo del Personal Laboral en el Exterior.

La convocatoria de este paro la realizan conjuntamente los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO y animan a todos los trabajadores de la administración española en el exterior a sumarse a la huelga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *