Los Reyes inician su viaje de Estado de cuatro días a Cuba

El miércoles 13 se reunirán con la colectividad española

Don Felipe y Doña Letizia a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. Les acompaña el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez. Detrás, entre otros, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell.

Los Reyes realizan un viaje de Estado a la República de Cuba de cuatro días de duración, que sirve para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países.Este Viaje de Estado se enmarca dentro los eventos conmemorativos del V Centenario de la fundación de la ciudad de La Habana y sirve para reflejar, al más alto nivel, la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre la República de Cuba y el Reino de España.

El lunes, 11 de noviembre al mediodía, los Reyes partieron hacia Cuba acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell y por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de la Iglesia. Don Felipe y Doña Letizia fueron despedidos con Honores desde el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

A última hora de la tarde, los Reyes llegaron al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana donde fueron recibidos por el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo; el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín; y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, entre otras personalidades cubanas.

Don Felipe y Doña Letizia realizan su décimo viaje de Estado tras los anteriores en Francia, México, Portugal, Japón, Reino Unido, Perú, Marruecos, Argentina y Corea del Sur.

Encuentro con el presidente Díaz-Canel

En la capital cubana, los Reyes mantendrán, entre otros actos, un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel.

Felipe VI y doña Letizia inaugurarán una exposición de la Agencia Efe sobre la historia gráfica de España y Cuba en el Gran Teatro de La Habana el día 12 y el 13 recorrerán las calles de La Habana Vieja, se reunirán con la colectividad española residente en la Isla, y el Rey se verá con empresarios españoles con intereses allí.

Finalmente, el 14 de noviembre se trasladarán a Santiago de Cuba para protagonizar sendos actos en el Castillo del Morro y la Loma de San Juan con los que rendirán homenaje a los españoles allí caídos en 1898 en la guerra contra Estados Unidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.