Los Reyes de España visitan en Andorra la escuela María Moliner del sistema educativo español

El acto sustituyó al tradicional encuentro con la colectividad que se suspendió a causa de la pandemia

Los Reyes saludando a los alumnos del colegio María Moliner.

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia visitaron la mañana del viernes 26 de marzo la escuela María Moliner ubicada en el Principado de Andorra y que que forma parte del sistema educativo público español en el extranjero. Este centro está situada en la zona de la Margineda de Andorra la Vella.

Les recibieron los responsables del centro y los monarcas se acercaron a los alumnos, en un acto que sustituyó, a causa de la pandemia de coronavirus, el habitual encuentro con la comunidad que visitan.

Después de descubrir una placa conmemorativa de la visita en el patio del centro escolar, donde les esperaban alumnos llegados de otros centros españoles, los Reyes visitaron la biblioteca y el laboratorio de ciencias, donde los estudiantes les mostraron un experimento.

En la biblioteca del centro escolar.

Luego se reunieron con los directores de los centros del sistema español presentes en Andorra, durante una visita a la también asistió el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, y la ministra de Educación y Enseñanza Superior andorrana, Ester Vilarrubla, entre otras autoridades.

Los alumnos les mostraron un experimento a los Reyes.

El director del colegio María Moliner, Aurelio Torral, ha explicado que la visita se ha estado preparando durante las últimas semanas y que en las aulas se ha trabajado la figura de la monarquía.

La Reina ya tuvo el jueves en un encuentro con la ministra Vilarrubla, en el que se trató la inclusión de los alumnos con discapacidad en los tres sistemas educativos que coexisten en Andorra: el español, el francés y el andorrano.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.