Los retornados que soliciten un certificado de su pensión a Alemania quedan registrados y los próximos años lo recibirán automáticamente

El responsable de Emigración del PSdeG de Ourense, Luis Gulín, mantuvo una reunión telemática con técnicos del Deutsche Rentenversicherung

Los españoles retornados que soliciten un certificado de su pensión a la entidad que gestiona la seguridad social en Alemania (Deutsche Rentenversicherung) para presentar ante la Agencia Tributaria de España, ya quedan registrados y cada año, automáticamente, se le enviará al interesado sin necesidad de solicitarlo expresamente.

El secretario provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense, Luis Gulín, mantuvo una reunión telemática con los técnicos de la Deutsche Renteversicherung. En ese encuentro fue informado de las novedades que afectan los emigrantes retornados del país alemán.

La secretaria provincial de Emigración recuerda a los emigrantes retornados que cobren solo y exclusivamente pensión de ese país, y nada de España o de otro país, que para la declaración de la renta 2019 tienen el deber de presentar el certificado de la seguridad social de Alemania.

En ese documento se especificará lo que realmente cobran en pensión bruto y lo que se queda Alemania de la pensión para el seguro médico y el seguro de dependencia. No vale el simple certificado del banco con lo realmente cobrado e ingresado en la cuenta bancaria.

Los retornados deben solicitar el certificado solo por correo electrónico a post@drv-rheinland.de, indicando nombre y apellidos, el número de la Seguridad Social de Alemania y la petición de enviar el certificado de ingresos del año 2019. Se enviará a la dirección postal que consta en Alemania del asegurado. Para agilizar el trámite es preferible hacerlo en alemán.

El modelo en alemán está a disposición de los interesados en la Secretaría Provincial de Emigración del PSdeG de Ourense y se puede solicitar escribiendo a la dirección de correo electrónico cp-ourense@psdeg-psoe.org.

UN comentario en “Los retornados que soliciten un certificado de su pensión a Alemania quedan registrados y los próximos años lo recibirán automáticamente

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *