Los retornados de Alemania que cobren una pensión complementaria deben presentar este mes la fe de vida

La Secretaría Provincial de Emigración del PSdeG-PSOE se pone a disposición del colectivo para cualquier duda o consulta

La Secretaría Provincial de Emigración del PSdeG-PSOE de Ourense recuerda a aquellos emigrantes retornados de Alemania que cobran una pensión complementaria de la empresa en la que trabajaron, a mayores de la pensión oficial, que durante este mes de enero tienen que enviar una fe de vida al organismo pagador de la llamada Betriebsrente.

El secretario de Emigración de los socialistas orensanos, Luís Gulín, explica que “en el año 2020 muchos retornados que cobraban esa pensión complementaria se extrañaron que durante meses no se le abonaba esa pensión privada que suele ser de cantidades pequeñas”.

“La razón de la falta de pagos y los retrasos radicaba que desde el 1 de enero de 2020 las aseguradoras contratadas por las empresas alemanas ya no envían un documento de fe de vida”, apunta Gulín. Ese papel los retornados normalmente lo llevaban a sellar al ayuntamiento o al juzgado. Ahora cada perceptor de la Betriebsrente tiene que enviar de oficio y por su cuenta una fe de vida a Alemania para poder seguir cobrando esa pensión.

Desde la Secretaría Provincial de Emigración subrayan que los retornados “deben consultar con la empresa o aseguradora que abona esa pensión privada la periodicidad del envío de la fe de vida, algunos lo requieren anualmente, otros cada dos años”. Entretanto, algunas grandes empresas alemanas multinacionales siguen enviando un documento de fe de vida para validar en España.

La Secretaría Provincial de Emigración se ponen a disposición de los emigrantes retornados de Alemania para cualquier duda o consulta que pueden realizar escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: cp-ourense@psdegpsoe.org.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *