Los residentes y personal del Hogar Español de Montevideo recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Durante la jornada de vacunación del pasado 13 de abril se inoculó la primera dosis a quienes padecieron la enfermedad el año pasado

Un emigrante gallego residente en el Hogar Gallego recibe la vacuna.

Los ancianos y el personal del Hogar Español de Montevideo recibieron el martes 13 de abril la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, por lo que sus autoridades se sienten confiados en que ya no tendrán que sufrir la pandemia dentro de la institución.

Ese día llegaron los vacunadores al Hogar Español, que dirige el pontevedrés Ángel Domínguez, a eso de las 13 horas y comenzaron a desplegar en el salón de juegos de mesa todo el instrumental para inocular a los ancianos y personal de la institución con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

El Gobierno uruguayo había determinado el mes pasado que a los residentes y personal de los asilos de ancianos de Montevideo, se les aplicaría la vacuna elaborada por los laboratorios BioNTech, Fosun Pharma, Pfizer, que utiliza un nuevo mecanismo de atacar la enfermedad utilizando un material genético mensajero que nuestras células leen para producir proteínas, envolviendo en burbujas aceitosas hechas de nanopartículas de lípidos.

Dos de los residentes vacunados.

Se trata en definitiva de un avance de la ciencia que puesta a prueba para combatir esta enfermedad ha dado una satisfacción de 95%, por lo que las autoridades sanitarias de Uruguay han utilizado esta vacuna para el personal médico de primera línea en hospitales, los empleados de los geriátricos y para los ancianos que en ellos residen.

Hogar Español blindado

Las autoridades del Hogar habían explicado el lunes que se iba a realizar esta jornada de vacunación, donde se inocularían a todos los funcionarios y residentes que hayan dado su consentimiento.

De esta forma las vacunadoras estarían aplicando la segunda dosis para quienes ya la habían recibido, en tanto los que padecieron la enfermedad el año pasado, recibieron la primera dosis de la vacuna mencionada.

Uruguay ha padecido desde fines de diciembre del año pasado un recrudecimiento de la pandemia, alcanzando en la actualidad cifras diarias de contagio que lo ubican entre los tres peores del mundo en porcentaje con su población, en tanto es el primer país de américa en cantidad de muertos por millón de habitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *