Los representantes diplomáticos en Venezuela tomaron juramento a más de 500 nuevos españoles que accedieron a la nacionalidad a través de la LMD en lo que va de año

Se celebraron actos en el Consulado en Caracas, en el Viceconsulado Honorario en Valencia y en el Centro Gallego de Puerto la Cruz

Ramón Santos
El embajador español Ramón Santos dirigió unas palabras a los nuevos españoles a los que se tomó juramento en la Hermandad Gallega de Valencia.

La Embajada de España en Venezuela sigue organizando los actos de toma de juramento a los nuevos españoles que han accedido a la nacionalidad a través de la Ley de Memoria Democrática y de la Ley de sefardíes.

El pasado 1 de marzo se tomó juramento a 65 nuevos conciudadanos en un acto celebrado en el Centro Gallego de Puerto la Cruz. Estuvieron presentes el cónsul adjunto, Fernando Villena, y el cónsul honorario de España en el Oriente venezolano, Richard Barreiro. Estaban acompañado por el tesorero de la entidad, José Ramón de los Ríos y la exvicecónsul honoraria en Maturín, Ana María Ferro Rojo.

Centro Gallego de Puerto la Cruz
Participantes en el acto celebrado en el Centro Gallego de Puerto la Cruz.

Tanto el cónsul adjunto como cónsul honorario tuvieron emotivas palabras para los nuevos ciudadanos españoles y los invitaron a sentirse orgullosos de ser españoles, venezolanos e iberoamericanos.

Anteriormente, el día 14 de febrero, el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, presidió un acto similar celebrado en la Hermandad Gallega de Valencia, donde se ubica la sede del Consulado Honorario de España en esta ciudad, en el que 103 personas realizaron su juramento como nuevos ciudadanos españoles. Junta al embajador estuvieron el cónsul José del palacio y el vicecónsul honorario en Valencia, Manuel Fajín. El acto también fue muy emotivo y el embajador Santos pronunció unas palabras dirigidas a los nuevos compatriotas.

Ramón Santos
Ramón Santos con los nuevos españoles en la Hermandad Gallega de Valencia.

El día 6 de febrero se realizó otro acto en la sede del Consulado General de España en Caracas en el que 60 personas juraron como nuevos ciudadanos españoles.

Enero fue el mes con más entregas de nacionalidades en Venezuela desde la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática. El día 24 se realizó un acto de juramento en el Consulado de España en Caracas en el que participaron 187 personas mientras que el día 10, en el mismo lugar, juraron otros 103 nuevos españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.