Los pensionistas españoles residentes en Uruguay tienen hasta el 31 de julio para presentar la fe de vida

Se reinician los plazos una vez finalizado el estado de alarma

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Uruguay informó que, una vez finalizada la vigencia del estado de alarma en España, el plazo para presentar la fe de vida para quienes perciban una pensión contributiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o del Instituto Social de la Marina (ISM) se ha prorrogado hasta el próximo 31 de julio, para aquellos casos que aún no lo han hecho.

A efectos de evitar aglomeraciones, la Consejería ha organizado su atención al público durante la emergencia sanitaria que aún rige en el Uruguay debido a la pandemia del coronavirus, por lo que se deberá solicitar cita previa al teléfono 27078420 extensiones 2 y 4 o al correo electrónico uruguay@mitramiss.es.

Se explica que será obligatorio el uso de mascarilla facial y sólo podrá ingresar una persona por vez, salvo que necesite asistencia personal para movilizarse.

Hay que señalar que la Consejería de Trabajo en Estados Unidos informa que el plazo para presentar la fe de vida para los españoles residentes en aquel país se extiende hasta el próximo 31 de agosto. Por este motivo, lo recomendable es que aquellas personas que todavía no hayan presentado la fe de vida contacten con la Consejería de Trabajo correspondiente para saber cuál es el plazo para hacerlo. 

Pincha aquí para acceder a las Consejerías de Trabajo en todo el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *