Los partidos facilitan el ruego del voto a los electores gallegos y vascos en Montevideo

PSOE y PP mantiene abiertas sus sedes para ayudar a quienes quieren solicitar el sufragio, al igual que la Delegación de la Xunta en la capital uruguaya

Las sedes en Montevideo del Partido Popular y el PSOE, además de la Delegación de la Xunta de Galicia en la capital uruguaya, y algunas instituciones españolas también ayudan a los electores gallegos y vascos a rogar el voto a través de los dos sistemas permitidos, fax o telemático.

Si bien faltan poco más de diez días para que venza el plazo el próximo 7 de marzo para rogar el voto a los vascos y gallegos residentes en Uruguay habilitados para votar, ya se ha dado el tradicional movimiento desde los partidos políticos para facilitar el ruego del voto a todoso aquellos gallegos y vascos que quieran participar en los comicios autonómicos del próixmo 5 de abril.

Durante las fechas de Carnaval, la sede del Partido Popular -que se ha mudado a la avenida Daniel Fernández Crespo 1714 esquina Uruguay- ha permanecido abierta en el horario de 11 a 18 horas, y continuará así hasta que venza el plazo el próximo sábado 7 de marzo.

También se da la misma situación, aunque durante los días de Carnaval estuvo cerrado, el local del PSOE de la calle Soriano 1266 casi Carlos Quijano, que atiende en el mismo horario de 11 a 18 horas. Allí también se proporciona toda la ayuda a los electores para que puedan solicitar su voto.

Mientras tanto, las instituciones españolas en sus secretarías administrativas y la Delegación de la Xunta de Galicia de la calle Río Negro y Maldonado, también proporcionan asesoramiento, en tanto se aguardan que en el correr de esta semana el servicio uruguayo de correos distribuya los formularios enviados desde la Oficina del Censo Electoral (OCE) de España con la clave telemática para que los votantes puedan solicitar su voto a través de internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *