Los participantes en los talleres del programa Escolas Abertas inician su formación

El secretario xeral da Emigración inauguró esta nueva edición en la que participan 70 profesores y alumnos y que se prolongará hasta el próximo 16 de julio

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda y Antonio Casas en la inauguración de Escolas Abertas 2024.

Los más de 70 profesores y directivos de entidades gallegas del exterior que participan en el programa Escolas Abertas de la Secretaría Xeral da Emigración iniciaron el 4 de julio su formación en baile tradicional gallego, canto popular y pandereta, gaita tradicional gallega, percusión tradicional gallega, confección de traje tradicional gallego y formación de directivos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia en Santiago de Compostela.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, inauguró estos talleres, en un acto al que también asistió el director de Turismo de Galicia, Antonio Casas; la subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer; y el director del Centro Superior de Hostelería de Galicia, José Paz.

Antonio Rodríguez Miranda
El secretario xeral da Emigración se dirigió a los participantes durante la inauguración en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Los 74 participantes en esta iniciativa son miembros de las entidades gallegas de diferentes países de Europa y América y, de este modo, recibirán formación especializada para impartir docencia en estas actividades en sus países.

Se trata de cursos presenciales que pretenden garantizar la participación de la ciudadanía gallega en el exterior, tanto en la vida social como en la vida cultural de Galicia, de cara a dinamizar las comunidades gallegas de Europa y América.

Estos talleres se prolongarán hasta el próximo 16 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.