Los participantes en el programa Conecta co Xacobeo de la Secretaría Xeral da Emigración, procedentes de diferentes países de América y Europa, así como de distintas comunidades autónomas, continúan recorriendo las diferentes etapas del Camino Portugués y de la Vía de la Plata, aprovechando la jornada para conocer la Ribeira Sacra.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas de entre 18 y 64 años vinculadas a las entidades gallegas que existen tanto en el resto de las comunidades autónomas españolas, como en los países europeos. Este año, como novedad, el programa volvió a abrir la convocatoria también a los gallegos y gallegas residentes en los países americanos.
Se espera que el el próximo 29 de octubre por la mañana finalicen la última etapa, llegando así a la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela.
El objetivo es que, una vez vivida la experiencia, los participantes colaboren como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que los centros tienen su sede.