Los miembros de la nueva directiva del Centro Gallego de Montevideo renovaron sus cargos

Por primera vez la mayoría son mujeres

La nueva directiva del Centro Gallego de Montevideo.

Asumieron sus cargos los miembros de la nueva directiva del Centro Gallego de Montevideo, que vuelve a estar presidida por el orensano Julio Ríos y en la que, por primera vez, la mayoría de sus integrantes son mujeres.

El presidente Julio Ríos vuelve a dirigir al Centro Gallego más antiguo del mundo por dos años más, pero en esta oportunidad su vicepresidenta será la emigrante María (Charo) Gil, la secretaria Beatriz Doldán y la prosecretaria Mónica Calviño.

Como tesorero, uno de los cuatro hombres integrantes de la directiva, repite Jorge Zas, en tanto la protesorera será Patricia Vieito.

Para este periodo la intendente va a ser Alejandra Rial, en tanto los vocales son Pilar Pérez, Manuela Castiñeira, Mercedes Chamorro, María Muiños, Agustín Caticha, Jorge Torres, Manuel Montes y Ana Bocija. En la Comisión Fiscal continúan actuando como presidente Manuel Barros y como secretarios Francisco Lista y Manuel Boullosa.

En esta directiva se han unido varios emigrantes que sumieron en el Centro Gallego su morriña, junto a hijos y nietos que han transcurrido su infancia, adolescencia y madurez en la institución formando parte de los grupos de baile.

El gran desafío será culminar las obras de mantenimiento del millonario patrimonio del Centro, tanto su sede histórica y patrimonio de la galleguidad, como el campo deportivo de Carrasco.

Ahora resta esperar que la unión de ambas listas que se presentaron en las últimas elecciones dé el resultado tan ansiado por el medio millar de socios que esperan continuar con una institución que procura la unión, participación e inspiración de la colectividad gallega en Uruguay para soñar con un futuro prometedor para la institución social con mayor patrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.