Los médicos de Casa de Galicia lamentan que se haya desplazado a las interventoras

Aseguran que continuarán trabajando firmemente para garantizar la atención a los usuarios con la máxima calidad

“El retiro del Ministerio de Salud Pública de la institución para nosotros es una mala noticia”, aseguró a España Exterior la presidenta del gremio de médicos y practicantes de Casa de Galicia que analizó la situación que atraviesa la mutua gallega.

Ximena Carrera, presidenta del gremio de médicos y practicantes de Casa de Galicia expresó que “en estos días estuvimos manejando la tristeza y decepción que nos dio la segunda resolución del Poder Judicial rechazando de plano la intervención de Salud Pública”, aclarando que “en los 35 días que estuvo la intervención en Casa de Galicia, el cambio fue importante”.

Al respecto explicó que “el cambio sobre todo fue en lo que era la relación” con las autoridades desplazadas donde “había una relación violenta, déspota y que no escuchaba a nadie, a que llegaran dos personas dispuestas a trabajar, a escuchar a todo el mundo y que nos devolvieron la esperanza”. Sobre las interventoras, Ximena puntualizó que “hicieron gestiones, por ejemplo, para pagar las facturas de los médicos y estas dos mujeres en 35 días generaron los recursos para que la institución los pagara. En tan poco tiempo el cambio fue tan grande que habían vuelto las esperanzas demostrando que es una institución que funciona, solo que necesita un equipo de gestión con los valores y los intereses adecuados”. La nueva realidad, “desató reuniones con el síndico que ahora tiene el problema de buscar un equipo de gestión, porque obviamente no lo tiene ya que contaba con que la intervención del Ministerio siguiera, y a nosotros nos pone en una disyuntiva que es empezar de nuevo con quien venga” aseguró la presidenta del gremio quién precisó que “es un tiempo que hemos perdido en desarrollar el proyecto de salida de la institución”.

Carrera confesó que “aun así, esos 35 días nos dieron la esperanza de que es posible que Casa de Galicia vuelva a funcionar correctamente”, informando que tendrán reuniones ya pactadas con el síndico, hablamos con el ministro y una asamblea general de médicos y practicantes para la semana que viene.

También precisó que “vamos a continuar en el trabajo firme para garantizarle la atención a los usuarios, para que mantengan la calidad a la que estaban acostumbrados y que ella no se deteriore. Y por supuesto también para mantener las fuentes de trabajo”.

Finalmente expresó que “si hay algo que siempre le faltó a Casa de Galicia fue un objetivo y un proyecto de reestructura real que planteara y fundamentara hacia dónde quiere ir la institución. Había una incipiente idea en esta intervención de salud pública, pero ahora de alguna manera en esos aspectos estamos en foja cero”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *