Los Lunes Negros del Servicio Exterior finalizaron el pasado 25 de julio aunque las acciones de protesta continuarán

No ha habido ningún avance en las reclamaciones del colectivo

Concentración en Berlín.
Protesta en el Consulado de España en Santo Domingo.
Concentración en la Oficina de Cooperación en Quito.
Manifestación en Lima.
Protesta en Nueva Delhi.
En la Embajada de España en Vilnius.

El pasado 25 de julio se celebró en las representaciones diplomáticas de España en diversos países del mundo la última concentración de protesta denominada Lunes Negros en el Servicio Exterior aunque las acciones continuarán a partir del mes de septiembre ya que no ha habido ningún avance en las reclamaciones del colectivo.

Desde el pasado mes de marzo se suceden las protestas del personal laboral de la Administración General del Estado en el Exterior (PLEX) que reclaman la actualización de sus salarios a las circunstancias de cada país ya que llevan 14 años congelados. En algunos lugares, como el Reino Unido, donde la carestía de la vida ha subido mucho, la situación se ha vuelto insostenible ya que muchos de estos empleados públicos están recibiendo salarios por debajo de los salarios mínimos.

De hecho, las protestas que se iniciaron en Reino Unido se han ampliado a todo el mundo y en decenas de consulados, embajadas y oficinas del Estado español en el exterior se han producido concentraciones de protesta.

UN comentario en “Los Lunes Negros del Servicio Exterior finalizaron el pasado 25 de julio aunque las acciones de protesta continuarán

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.