Los grupos que participaron el VI Día da Galicia Exterior actúan en diversas localidades gallegas

En Marín el del Centro Gallego de Mar del Plata, en Ponte Caldelas los de Salvador de Bahía y Sao Paulo y en Celanova los de la Hermandad Gallega de Venezuela y el Lar Gallego de Chile

María Baleato con los miembros del grupo del Centro Gallego de Mar del Plata en Marín.

Las distintas asociaciones culturales de los centros gallegos del exterior que asistieron al VI Día de la Galicia Exterior continúan en la Comunidad para compartir la cultura y tradición gallegas por las distintas localidades de Galicia.

Así, el conjunto artístico Alborada del Centro Gallego de Mar del Plata (Argentina) actuó el fin de semana del 16 y 17 de julio en el municipio de Marín, continuando con las actividades del VI Día de la Galicia Exterior. Esta localidad pontevedresa cuenta con un importante número de gallegos que residen en el exterior, con un total de 2.389 personas. A la actuación asistió la subdirectora xeral de Coordinación Administrativa, Económica e de Programas Sociais de la Secretaría Xeral da Emigración, María Baleato.

Grupos de Salvador de Bahía y Sao Paulo en Ponte Caldelas.

Por otra parte, los grupos culturales de la Asociación Cultural Hispano-Gallega Caballeros de Santiago de Salvador de Bahía y de la Sociedad Hispano Brasileira de Socorros Mútuos e Instrução-Casa de Espanha de Sao Paulo actuaron en la noche del pasado 15 de julio en la Alameda del ayuntamiento de Ponte Caldelas. Este municipio también cuenta con una importante cifra de vecinos residentes en el exterior, con un total de 2.752 personas y la subdirectora xeral María Baleato también acudió a la presentación y aprovechó la ocasión para saludar a los miembros de las agrupaciones.

En Celanova actuaron los grupos de la Hermandad Gallega de Venezuela y del Lar Gallego de Chile.

Previamente, el pasado 11 de julio, los grupos del Lar Gallego de Chile y la Hermandad Gallega de Venezuela interpretaron varias piezas musicales y de baile tradicional en la Praza Maior de Celanova, municipio que cuenta con 4.328 personas residentes en el extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *