Para José Antonio Alejandro González, presidente de la agrupación del Partido Popular en Venezuela, la crisis en la que está inmersa su partido político “ha sido muy difícil de llevar”. “Es triste –dice–, son cosas que no deben pasar en un partido. Uno siempre piensa que las dos partes interesadas deberían sentarse y conversarlo, pero una vez hecho público ya esto quiebra el partido de alguna manera”.
Alejandro insiste en que as diferencias se deben hablar personalmente, “como decimos en Venezuela “los trapos sucios se lavan en casa” y es triste que estemos expuestos al escarnio público por esta razón, debemos buscar una solución inmediata”.
Comentó que tal como se esperaba, Pablo Casado seguramente renunciará a su cargo (el hecho de no acudir a la Junta Nacional del próximo martes, así parece evidenciarlo), y la celebración del congreso el próximo, que tenga lugar los días 2 y 3 de abril, culminará con la elección de un nuevo presidente del partido.
“Los gallegos estamos contentos porque seguramente Alberto Núñez Feijóo será el que se presente al congreso como próximo presidente del partido y, aunque también hay que evaluar cómo queda Galicia, creo que es un reclamo a voces que Feijóo asuma el cargo”, aseguró.
“La gente lo que quiera ahora, al pasar esta crisis, es una reorganización del partido y que esto pase lo más rápido posible. Todo apunta a que Alberto Núñez Feijóo, por ser uno de los barones más respetados y hoy en día con cuatro legislaturas de mayoría absoluta a su espalda, es el que más apunta a la presidencia y que el PP pueda encaminarse de nuevo”.
Cabe recordar que el Partido Popular cuenta con una red de agrupaciones esparcidas por diferentes países del mundo. Además de la de Venezuela, existen otras en Reino Unido, Suiza, Colombia, Uruguay, Argentina, Francia, Alemania, Estados Unidos y México.