Los españoles que lleven 5 años en el exterior podrán deducirse el 20% de los impuestos si compran una vivienda en la Comunidad de Madrid

Así lo anunció la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor, que indicó que la medida verá la luz en las próximas semanas

Rocío Albert López-Ibor
La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert López-Ibor.

Cualquier ciudadano español que haya residido en el extranjero durante, al menos, los últimos cinco años, se beneficiará de una deducción del 20% en los impuestos correspondientes en la compra de una vivienda que realice en Madrid.

Así lo anunció la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad, Rocío Albert López-Ibor, durante la jornada ‘Las incertidumbres actuales y futuras sobre la fiscalidad de la Empresa Familiar’ celebrada el pasado 20 de marzo en la Cámara de Comercio.

La consejera indicó que aún hay margen para seguir bajando impuestos en la Comunidad, incluidos los de compra de vivienda.

Según indica ‘Okdiario’ el Gobierno madrileño lleva tiempo trabajando en esta medida a la que se dará luz verde en las próximas semanas y con la que también los extranjeros podrán deducirse ese mismo porcentaje. El único requisito que deben cumplir es hacerse residente y haber estado haciendo la declaración de la renta durante seis años en España.

La Comunidad de Madrid lideró la inversión extranjera en España en el acumulado de 2023 con el 54,3% de los fondos y alcanzar los 15.323 millones de euros. Así lo reflejan los datos hechos públicos el pasado 20 de marzo por el Gobierno central correspondientes al cuarto trimestre del pasado año, periodo en el que la región también fue la primera del ranking captando 4.829 millones, lo que supone el 50,6%.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.