Los españoles de origen tendrán asistencia sanitaria en sus desplazamientos al país

Así se establece en el Proyecto de ley sobre equidad, universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 14 de junio, ha acordado remitir a las Cortes el Proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Entre otros aspectos, cabe destacar que se reconocerá el derecho a la asistencia sanitaria con cargo a los fondos públicos a las personas españolas de origen que residan en el exterior durante sus desplazamientos a nuestro país, así como a sus familiares.

4 comentarios en “Los españoles de origen tendrán asistencia sanitaria en sus desplazamientos al país

  1. Lo consideramos muy acertado, desde el punto de vista de la igualdad de derechos para todos los españoles. Pero acoger a todos los residente en el exterior y a sus familiares…., aunque coticen en otros países, puede llevar a la quiebra del Sistema Nacional de Salud. ¿Lo han evaluado bien?, ¿Seguro….?

    1. Ningun español cotiza para el Sistema Nacional de Salud , mismo sean residentes en España o residentes en el Exterior. Las cotizaciones son exclusivas para el Sistema Nacional de Pensiones de la Seguridad Social.
      La Sanidad Española se financia en los Presupuestos Generales del Estado es Universal y gratuita . Al igual que la Educación .

  2. Ningun español cotiza al Sistema Nacional de Salud, sea residente en España o en el Exterior. Las Cotizaciones , desde hace muchos años , son exclusivas para las Pensiones de la Seguridad Social. La Sanidad es Universal y gratuita y se financia en los Presupuestos Generales del Estado, al igual que la Educación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *