Los encuentros virtuales ‘Extremadura en el Mundo’ reúnen a personas extremeñas que trabajan en medios de comunicación

Participó la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas

Un momento del encuentro.

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, inauguró el pasado 6 de julio el encuentro virtual ‘Extremadura en el Mundo’ que contó con profesionales de los medios de comunicación que residen fuera de Extremadura.

También participaron en este acto la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el director general de Sostenibilidad, Jesús Moreno Pérez; y el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

La finalidad del encuentro fue reforzar la relación de la región con profesionales extremeños que desarrollan su labor en medios de comunicación y a quienes Rosa Balas trasladó algunas de las prioridades actuales de Extremadura como son sostenibilidad, turismo y cultura.

La directora general destacó la necesidad de una respuesta global a las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la pandemia y el modo en que dicha respuesta se está articulando en torno a la Agenda para la Reactivación Social y Económica de Extremadura.

Además, habló de la importancia que tienen para la región las propuestas de estas personas y las animó a formar parte de una red en la que compartir información y mantener la conexión.

Por su parte, el director general de Sostenibilidad destacó “la capacidad de liderazgo que supone para Extremadura el Pacto Verde Europeo”, incidiendo en que “estamos en un momento estratégico, bien situados para las oportunidades que tenemos por delante”.

Para el director general de Turismo, “lo que define a Extremadura es sostenibilidad y autenticidad. Por ello, el plan turístico que estamos elaborando se sustenta en la sostenibilidad social, económica y ambiental”.

Asimismo, la secretaria general de Cultura expuso cómo “la articulación del territorio nos lleva a equilibrar urbano y rural. Y desde esa premisa, estamos convencidos de que la cultura es un factor de desarrollo de la región que hay que seguir potenciando”.

Los profesionales que participaron en el encuentro trabajan en medios de comunicación como RTVE, El País, La Sexta o Mediaset, en España, y en otros medios de otros países como Colombia o Palestina.

Hubo un consenso unánime de colaborar con la región en todo lo que les sea posible, a la vez que pidieron más encuentros de este tipo para seguir conectados con Extremadura y sus prioridades.

En la clausura del encuentro, Rosa Balas recordó “la importancia que tiene en estos momentos la participación de las personas extremeñas en el exterior en la fase de recuperación y reactivación de la región, construyendo una Extremadura global y posicionada en el mundo”.

La Dirección General de Acción Exterior tiene prevista la celebración de varios encuentros más, de carácter sectorial, a lo largo de todo 2021.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *