Los empresarios gallegos del Uruguay renuevan su directiva

Estevan Regueira es el nuevo presidente en sustitución de Sandra Canedo

La nueva directiva de AEGU.

Fue electa la nueva directiva de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay que será comandada en la presidencia por Estevan Regueira, quien agradeció a su antecesora, al tiempo que solicitó “compromiso y militancia en la gestión” a todos sus compañeros de directiva.

El pasado martes 4 de agosto se desarrolló la elección por voto secreto de las nuevas autoridades de la Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay, una de las más viejas en funcionamiento en la diáspora gallega.

A pesar de la gélida jornada, varios fueron los directivos que se acercaron a la nueva sede de AEGU para sufragar en un acto que contó con la supervisión de la comisión electoral conformada por los socios Juan José Zás, Inés Sanz y Rodolfo Ceriani.

De esta forma fue electa la nueva comisión directiva que suplanta a la presidida por Sandra Canedo, y que la tendrá a ella también ocupando la vicepresidencia bajo el mando del presidente Estevan Regueira.

Sandra Canedo, vicepresidenta; Estevan Regueira, presidente; Patricia Arijón, gerente; y Diego Antelo, secretario de la directiva de AEGU.

El resto de los integrantes son como secretario Diego Antelo Corbo, tesorero César Antelo Mateiga, pro-secretaria Beatriz Doldán Montes, y el contador será Víctor Agís Caamaño.

Los vocales serán: Mónica Calvar Mosqueira, Alfredo Dutra Martínez, Jorge Expósito Domínguez, Sebastián Grande Sánchez, Pablo Raña Bartolón, Graciela Romero Souto, Jose Villaverde Fernandez y Daniel Viñas Civetta.

Como suplentes, aunque dejó bien claro el presidente que todos van a actuar, son: Gustavo Carsillo Noya, Carolina Ríos Dacosta, Cristian Eliseo Rivero De Cunto, Soledad Rodriguez Castelli, Humberto Sena Fiore, Martina Trigo Sarasola, Ignacio Villanueva Trigo y Camila Villaverde Balián.

La comisión fiscal seguirá presidida por Benito Grande Quintana, Celestina Duarte Ares y Daniel Rico Pissarouk. Siendo sus suplentes Manuel Losa Rocha, Antonio Ríos López y Eliseo Rivero Freire.

Como se aprecia en la nómina de sus integrantes, la nueva directiva cuenta con la participación de hijos de ex directivos de la AEGU que fue fundada en el siglo pasado y que se viene renovando permanentemente.

Luego de la proclamación, el presidente Estevan Regueira se dirigió a los presentes para agradecer a la directiva saliente valorando “mucho su excelente gestión que no fue nada fácil con más de un año de pandemia”, lo que fue confirmado con un cerrado aplauso.

Posteriormente destacó la gestión tanto de la presidente Sandra Canedo como del secretario Diego Antelo, “que no bajaron los brazos y que AEGU estuvo en forma permanente presente brindando charlas de interés y actividades vía zoom, atenta a todo lo que aportara a la masa social que fueron muy apreciadas por todos”.

Finalmente aseguró que “los nuevos cargos, como es de estilo en AEGU desde hace muchos años, tanto titulares como suplentes tendrán la misma participación”, pidiendo “a todos los integrantes de la nueva directiva, compromiso y militancia en la gestión”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *