Los emigrantes retornados pueden solicitar ya la acreditación de su experiencia en siete cualificaciones profesionales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la convocatoria para este año con un total de 1.209 plazas en siete sectores laborales / Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 11 de febrero

Las cualificaciones convocadas responden a las necesidades para hacer frente a la pandemia.

Los emigrantes retornados que así lo deseen ya pueden acreditar su experiencia en siete cualificaciones profesionales a través de la Consellería de Emprego e Igualdade, que acaba de abrir el plazo para inscribirse en el procedimiento para el reconocimiento de la experiencia profesional.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria para este año que incluye un total de 1.209 plazas en siete cualificaciones profesionales: atención sociosanitaria a personas en el domicilio; en instituciones sociales; servicios para el control de plagas; socorrismo en espacios acuáticos naturales; en instalaciones acuáticas; operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en medio natural y rural; y vigilancia y seguridad personal.

Las personas interesadas en optar a estas acreditaciones, de carácter oficial y validez nacional, podrán inscribirse hasta el próximo 11 de febrero. Toda la información precisa se puede consultar pinchando aquí.

Las cualificaciones convocadas siguen respondiendo a las principales necesidades o demandas de acreditación derivadas de las profesiones que actualmente están siendo más necesarias para hacer frente a la pandemia. Hay sectores en los que se multiplicó la demanda de personal.

Los trabajadores que obtengan la acreditación pueden hacerla valer en el mercado laboral como certificados oficiales de los conocimientos y capacidades adquiridos a través de años de experiencia. Esto facilitará a las personas avanzar y progresar en su carrera profesional y a las empresas les permitirá optimizar el aprovechamiento de sus recursos humanos.

Galicia se encuentra a la cabeza de la formación certificable siendo pionera en 2011 en impulsar el reconocimiento de la competencia profesional a través del que se acreditaron ya a más de 14.000 gallegos y gallegas.

Las cualificaciones que se convocan, en la mayoría de los casos, son actividades o profesiones que por normativa, debido a razones de salud y seguridad, y con el objetivo de garantizar un buen servicio a los usuarios, exigen como requisito imprescindible para poder desempeñarlas la posesión de un título el certificado de profesionalidad, que acredite su experiencia profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *