Los electores que quieran votar en urna en el Consulado de Buenos Aires deberán tramitar un certificado especial

Por las restricciones de circulación en la capital argentina

Fachada del Consulado de España en Buenos Aires.

El Consulado General de España en Buenos Aires informó que aquellas personas que quieran depositar su voto de manera presencial para las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco deberán tramitar un certificado especial de circulación a fin de habilitar su desplazamiento hasta la sede consular.

Las elecciones autonómicas gallegas y vascas coinciden con el endurecimiento de las restricciones a la libre circulación de personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires que dictó el Gobierno argentino con el  objetivo de prevenir la transmisión del Covid-19.

Ante esta situación, el Consulado español en la capital argentina recuerda que con el fin de respetar las normas de circulación imperantes los electores que quieran depositar su voto de manera presencial en la sede consular deberán tramitar un certificado especial a fin de habilitar el desplazamiento necesario de los votantes.

Para ello, la Secretaría de Innovación Pública dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno argentino ha puesto a disposición de los electores un enlace específico (pincha aquí), a través del cual se podrá acceder a un formulario para completar los datos personales y obtener el permiso de circulación respectivo para poder ir a votar.

Asimismo, las autoridades consulares recalcan que para poder desplazarse el día de los comicios será imprescindible tener el permiso impreso o en foto digital en el teléfono móvil y que dicha autorización tendrá una validez de 24 horas desde el momento de su tramitación.

Para quien decida ejercer su derecho optando por el voto en urna, el Consulado General de España en Buenos Aires permanecerá abierto los días miércoles 8 y jueves 9 de julio de 10 a 20 horas y el viernes 10 de julio de 10 a 16 hs.; además, por decisión de la Junta Electoral Central y con objeto de favorecer al máximo el derecho de sufragio, el período de votación en urna ha quedado ampliado en dos jornadas: el sábado 11 de julio, de 10 a 20 hs., y el domingo 12 de julio, de 10 a 16 hs.

Por otra parte, desde el Consulado recomiendan que aquellas personas que decidan ejercer su derecho optando por el voto por correo, cuyo plazo expira el sábado 11 de julio, lo hagan cuanto antes siguiendo escrupulosamente la hoja de instrucciones recibida con la documentación electoral.

UN comentario en “Los electores que quieran votar en urna en el Consulado de Buenos Aires deberán tramitar un certificado especial

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *