Los dos centros educativos españoles de Francia obtienen la acreditación Erasmus+

Las organizaciones acreditadas podrán obtener financiación de la UE para sus actividades de movilidad

Liceo Español Luis Buñuel de París.

Los dos centros educativos españoles en Francia, el Liceo Español Luis Buñuel y el Colegio Español Federico García Lorca, ambos situados en París, han obtenido la acreditación Erasmus+ que otorga la Comisión Europea, según informa el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Este novedoso sistema de acreditaciones permite a las organizaciones acreditadas obtener financiación de la UE para sus actividades de movilidad. Los dos centros de titularidad del Estado español en Francia han sido seleccionados por superar el umbral de calidad.

A pesar de lo ambicioso del proceso de solicitud, pues hay que obtener en la evaluación un mínimo de 70 puntos sobre un total de 100, los dos centros españoles en Francia, el Liceo Español Luis Buñuel y el Colegio Español Federico García Lorca, lograron superar estos umbrales de calidad y han resultado seleccionados en la Resolución del pasado 11 de febrero del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que es la agencia nacional española del Programa Erasmus+.

Para la elaboración de sus propuestas de acreditación se crearon sendos equipos Erasmus+ en cada uno de los centros, a fin de analizar las necesidades y retos, proponer objetivos y crear cada una de las solicitudes de manera colegiada en cada centro. Todo el proceso estuvo supervisado desde la Consejería de Educación en Francia y ha contado también con el apoyo de la Inspección Central de Educación.

El Plan Erasmus del Colegio Español Federico García Lorca pretende mejorar determinados aspectos que hagan del centro una institución con mayor dimensión internacional, más inclusiva, multicultural e innovadora y en línea con la transición ecológica y digital. El Liceo Español Luis Buñuel, además de compartir algunos de estos objetivos, también se centra en la promoción de la conciencia democrática y la recuperación de la memoria histórica, así como el reconocimiento del patrimonio europeo, elementos contextuales ambos muy relevantes para este centro.

Las actividades de movilidad darán comienzo a partir del próximo 1 de junio e incluirán tanto estancias formativas y de observación y docencia del profesorado como movilidades del alumnado y acogida de expertos extranjeros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *