Los días 28 y 29 de mayo tendrán lugar las elecciones al Consejo de Residentes Españoles de París

Se presentan dos candidaturas, Confederación Apferf y Generaciones Solidarias, y el plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 25 de mayo

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas el pasado 6 de abril y celebrada la primera reunión de la Comisión Electoral, esta ha acordado que los próximos 28 y 29 de mayo de 2021 se celebren las jornadas de votación para elegir al Consejo de Residentes Españoles en la demarcación consular de París. Hay que recordar que desde hace veinte años no se celebraban elecciones al CRE de la capital francesa.

Se recuerda que son electores únicamente los ciudadanos españoles inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) del Consulado General de España en París con anterioridad al 1 de febrero de 2021 y que sean mayores de 18 años en la fecha de celebración de estas elecciones (es decir, mayores de edad a 28 de mayo de 2021).

A estos comicios se han presentado dos candidaturas, Confederación Apferf, encabezada por José María Oliver, y Generaciones Solidarias, cuyo número uno es Juan Miguel Paz. En esta demarcación, en la que hay registrados más de 100.000 españoles, el CRE está formado por 15 personas.

El voto se podrá depositar en urna en el Consulado de París el día 28 de mayo en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y el día 29 de mayo en horario de diez de la mañana a tres de la tarde.

El plazo para solicitar el voto por correo finaliza el 25 de mayo si bien se recomienda hacerlo lo antes posible.

Serán válidos todos los votos recibidos en el Consulado antes de las tres de la tarde del 29 de mayo.

Pinche este enlace para más información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.