Los días 19, 20 y 21 de marzo se celebrará la segunda parte del XXI Festival de Cine Español de Luxemburgo

Está organizado por el Círculo Cultural Español Antonio Machado

El Círculo Cultural Español Antonio Machado de Luxemburgo celebrará los días 19, 20 y 21 de marzo la segunda parte del XXI Festival de Cine Español que tendrá lugar en la Cinémathèque. Las películas que se proyectarán son las siguientes: el viernes 19 a las 19 horas O que arde (reserva aquí); el sábado 20 de marzo a las 20 horas El cuento de las comadrejas (reserva aquí); y el domingo 21 a las 20 horas Buñuel en el laberinto de las tortugas (reserva aquí).

Por otro lado, el Círculo Cultural anuncia que quieren celebrar los 25 años del Certamen Literario del Machado con una gala de entrega de premios algo especial. Este año la cuentacuentos Beatriz Montero animará la gala contando historias y leyendo algún relato del concurso. Además, participará María José Calatrava, una de las pioneras de este certamen.

Los ganadores serán obsequiados con un lote de libros y, como novedad de este año, con la participación a un taller de escritura creativa a cargo de Guadalupe Royán.

El plazo para entregar los trabajos estará abierto hasta el próximo 14 de marzo a las 12 h de la noche al siguiente correo certamen.literario@circulo-machado.lu. Para consultar las bases detalladas pincha aquí.

Desde el Círculo Machado informan que la Embajada de España en Bélgica, en colaboración con la ULB, organiza el próximo día 11 de marzo, a las 10.00 h, un seminario sobre la acogida solidaria de niños españoles que protagonizó la sociedad belga durante la guerra civil española.

Este seminario forma parte de la agenda de la conmemoración del centenario de la apertura de las embajadas de España en Bélgica y de Bélgica en España. Se puede consultar el programa aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *