Los días 15 y 16 de mayo se desarrollará por vía telemática en Alemania el seminario ‘Ser padres en tiempos de pandemia’

Esta actividad forma parte del proyecto Amite que impulsa la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania

Los próximos días 15 al 16 de mayo se celebrará por vía telemática el seminario ‘Ser padres en tiempo de pandemia. Reconocimiento oficial de títulos y mercado laboral’. Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Amite (Arbeit mit Eltern) de formación de multiplicadores / animadores y mentores para el trabajo con padres hispanohablantes en Alemania impulsado por la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania.

Durante la jornada del 15 de mayo se tratará en grupos rotarios sobre dos grandes temas. Uno será la vida familiar en tiempos de pandemia con varias sesiones impartidas por el psicólogo clínico Daniel Gil Abascal. Abordará el miedo generado durante este tiempo, el reto que supone la atención a niños y adolescentes, y si las circunstancias generadas por la pandemia pueden generar violencia familiar.

El otro asunto será el reconocimiento oficial en Alemania de títulos profesionales y universitarios extranjeros y como preparar el currículo profesional y las entrevistas de trabajo.

El día 16 de mayo se abordarán diversos aspectos pedagógicos orientados hacia los padres así como el trabajo asociativo con padres en un coloquio con María Pinto y Ana Carolina Peralta, directivas de Interkultur (Nürnberg) y con Shary Vargas y Alexandra Salazar, directivas de La Casita (Mannheim).

El proyecto Amite está dirigido por Enriqueta Nazario y Carlos Sierra. La dirección institucional corresponde a Óscar Vilchez, del Comité de Escuelas de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania, y por Paula Izquierdo, del Comité de Cultura. La coordinación pedagógica corre a cargo de Vicente Riesgo y la administración y coordinación es responsabilidad de Rebeca Vázquez Vizoso.

Para más información pinche este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *