Los días 12 y 13 de junio se celebrará un nuevo seminario del Programa ¡Adentro!

Tendrá lugar por vía telemática y en él se abordará, entre otros temas, cómo ha afectado la pandemia a la vida de los emigrantes mayores

Los días 12 y 13 de junio se desarrollará vía telemática a través de la aplicación Zoom un nuevo seminario del programa ¡Adentro! de formación de mayores hispanohablantes como animadores socioculturales organizado por la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania.

Las sesiones se iniciarán a las tres de la tarde con los saludos de bienvenida de María Luisa Criado, consejera de honor de la Confederación; Eufemio Gascón, cofundador de la Confederación; Mari Carmen Salinas, de la Fundació Can Gelabert; Joaquín Simó, del departamento de Formación Misiones Católicas; y de Vicente Riesgo, presidentes de la Academia Española de Formación y coordinador del programa.

A continuación el propio Riesgo realizará la presentación del programa y comenzarán el trabajo en grupos de apoyo sobre el desarrollo de ¡Adentro! en los actuales tiempos de crisis sanitaria.

Tras unos ejercicios de relajación y movimiento específicos para personas mayores y una pausa se iniciará la segunda parte de la jornada centrada en cómo están afrontando los mayores el tiempo de pandemia a través de los testimonios de los participantes moderados por el psicólogo Daniel Gil.

Luego se tratarán diversas cuestiones relativas a la Seguridad Social relevantes para los jubilados españoles residentes en Alemania.

Vicente Riesgo será el encargado de cerrar esta primera jornada del seminario.

El día 13 de junio las sesiones comenzarán a las diez de la mañana. Se tratarán diversos temas como los primeros auxilios psicológicos, la desinformación y la contribución de los mayores a la salud y la ecología.

Tras el almuerzo habrá diversas sesiones sobre otros asuntos como el duelo, los sueños y hábitos saludables para dormir mejor y se explicará cómo organizar un encuentro digital con los mayores para que los participantes puedan desarrollarlo con los miembros de sus grupos.

Luego habrá un espacio de espiritualidad para personas mayores y de nuevo Vicente Riesgo, esta vez acompañado por Mari Carmen Salinas, de la Fundació Can Gelabert, cerrarán el seminario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *