Los consulados no piden la prueba de la condición de exiliado a los hijos y nietos de personas originariamente españolas

Así se indica en la información ofrecida en las web de varias representaciones españolas

Los consulados no están pidiendo la prueba de la condición de exiliado a los hijos y nietos de personas que originariamente hubieran sido españolas. Así se refleja en la información ofrecida en las web de las representaciones españolas de Miami, Ciudad de México, Buenos Aires, La Habana, Caracas, entre otras. Este supuesto se reconoce en la Instrucción del Ministerio de Justicia de desarrollo de la Disposición adicional 8ª de la Ley de Memoria Democrática, si bien dicha Disposición no dice nada sobre dicho supuesto. La instrucción del Ministerio de Justicia, que se publicó en el BOE el pasado 25 de octubre, establece que la documentación a presentar es la misma en este caso que en el de los descendientes de exiliados, a quienes si se les exige la prueba de la condición de exiliado. Sin embargo, los consulados entienden que no es necesaria para los hijos y nietos de personas originariamente españolas.

Tal y como se está tramitando el acceso a la nacionalidad, puede decirse que si el solicitante no puede probar la condición de exiliado, siempre puede acogerse a la opción de ser hijo o nieto de personas originariamente españolas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.