Los consulados generales de España en Italia atienden a cerca de 5.500 personas en los últimos días

Invita a los viajeros afectados a que contacten con las agencias de viajes u otros operadores de transportes con el fin de que puedan solucionar, de la forma más rápida y menos incómoda posible, su situación

Los Consulados Generales de España en Italia han atendido durante las últimas horas a cerca de 5.500 consultas de españoles desplazados o residentes en el país entre las demarcaciones de Roma, Milán, Nápoles y Génova.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación se quiere insistir en hacer un llamamiento a la calma ante la situación que están viviendo muchos españoles en el exterior a los que se recomienda encarecidamente que sigan las indicaciones de las autoridades locales y respeten escrupulosamente las medidas sanitarias.

Exteriores informa que ha multiplicado por cinco el personal que atiende los teléfonos de emergencia, que permanecen abiertos las 24 horas, así como los diferentes canales que ofrecen redes sociales para mantener el contacto permanente con los españoles desplazados a otros países. Y ruega que se utilicen exclusivamente estos canales por las personas directamente afectadas.

También se invita a los viajeros afectados a que contacten con las agencias de viajes u otros operadores de transportes con el fin de que puedan solucionar, de la forma más rápida y menos incómoda posible, su situación.

El Consulado General en Roma, que comprende la zona centro del país y Cerdeña, recibió sólo en el día de ayer consultas de hasta 1.600 personas solicitando información sobre la suspensión de vuelos directos a España.

Una situación similar se produjo en la demarcación de Milán (zona norte) donde la cifra de personas que han contactado con el Consulado se sitúa en las 1.800, mientras que en Nápoles se han contabilizado un total de 1.400 consultas. El Consulado en Génova con algo menos de 400 personas que realizaron consultas, es el que menor actividad ha registrado, probablemente, dada su proximidad a la frontera francesa.

En referencia a casos puntuales, se puede señalar que el Cónsul de España en Roma atendió personalmente ayer a un grupo de 40 personas en la puerta del Consulado hasta las seis de la tarde, a las que se añaden un total de 70 personas atendidas hoy en ventanilla.

El Consulado en Nápoles, por su parte, ha comenzado a registrar un progresivo descenso de las llamadas a lo largo del día de hoy. De esta demarcación, que comprende la zona sur del país y Sicilia, se prevé que hayan salido buena parte de los españoles presentes en la zona.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *