Los consulados de Manchester, Helsinki y Ammán se incorporan a la plataforma Dicireg

En los próximos meses se sumarán al Registro Civil telemático otras 15 oficinas consulares en Reino Unido, Finlandia, Jordania, Italia, Andorra, Francia y Portugal

Las oficinas consulares de Manchester, Helsinki y Amman ya se han incorporado a la plataforma adaptado Dicireg, según han informado desde el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

“Es un hito importante, porque son los tres primeros consulados que entran en el modelo de Registro Civil totalmente telemático”, explicaron desde Justicia a la web confilegal. Un hito que será replicado de cara al mes de octubre.

En los próximos meses, “entrarán en funcionamiento en otros 15 consulados, en diferentes puntos de Reino Unido, Finlandia, Jordania, Italia, Andorra, Francia o Portugal”.

Desde el Ministerio señalan que “es un impulso definitivo a un modelo de Registro Civil totalmente telemático, en consonancia con lo que el ministro Félix Bolaños anunció en su toma de posesión de la cartera de Justicia y también en su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, en diciembre del año pasado”.

Con esta digitalización se busca una flexibilización y agilización de los trámites registrales. Y que, de forma paulatina, llega a todos los ciudadanos españoles, incluidos los residentes en el extranjero.

La plataforma Dicireg busca “tramitar los expedientes por medios electrónicos”. “Se inscriben todos los hechos relativos al estado civil de las personas que deban acceder al Registro, se organiza la publicidad de la información registral en formato digital y se posibilita el acceso telemático al mismo, respecto de la ciudadanía, mediante su identificación electrónica”, explica el propio Ministerio.

Un Registro Civil telemático que avanza a un ritmo muy positivo por toda la geografía española. Actualmente, Dicireg ya se encuentra disponible en el 54% del territorio español.

UN comentario en “Los consulados de Manchester, Helsinki y Ammán se incorporan a la plataforma Dicireg

  1. Hace falta que se implemente ese sistema en los consulados con mas atrasos (7 meses de espera credenciales)y mayor descendencia española como Cuba y Argentina.
    Los descendientes de Cuba necesitamos acortar los procesos cuando legalizar un papel fácilmente son 5 meses +7 de credenciales.Necesitamos ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.