Los centros españoles de Montevideo festejarán de nuevo la noche de San Juan tras dos años de pandemia

La colectividad vuelve a reunirse para celebrar la tradicional velada

El próximo 23 de junio volverán a celebrarse las fiestas de San Juan en los clubes españoles de la capital uruguaya, que las habían suspendido por la pandemia del coronavirus.

Casi todas comienzan luego de las siete de la tarde, cuando la noche ya llevará más de una hora enfriando a la capital uruguaya, donde está previsto que las sensaciones térmicas alcancen los cinco grados.

En la sede del Prado del Centro Asturiano Casa de Asturias del Uruguay anuncian que “dejamos atrás lo malo en la hoguera y le damos la bienvenida a lo bueno”. Lo harán con una gastronomía de la noche de San Juan que incluye chorizo al vino blanco, choripán (chorizo al pan), hamburguesa, panchos, chocolate, café, refrescos y bebidas alcohólicas y variedad de postres.

Mientras tanto, en el Centro Cultural y Recreativo Hijos de Galicia, anuncian una “queimada y rosquillas”, invitando a socios y amigos a “acompañarnos en el ritual más delicioso de nuestra cultura” con “música, danza y hechizos con efectos garantizados”.

La cita es en la sede de la calle José Rodó 2380, y recuerdan “juntar agua de las siete fuentes”.

La noche se corre para el viernes

Por su parte, el viernes 24 de junio a las 20 horas, en el complejo polideportivo del Centro Gallego en Carrasco, también se celebrará la noche de San Juan con el atractivo de la queimada, danzas tradicionales, magia, mística y el “conxuro”.

La cena contará con las típicas empandas gallegas, tortilla de papas con chorizo colorado, croquetas de jamón crudo, también con un menú para vegetarianos.

También esa noche a la misma hora, la noche de San Juan seguirá celebrándose con entrada gratuita en el Centro de Bolos Valle Miñor en Julio César casi Rivera, barrio de Pocitos.

Allí, además de la hoguera tradicional, los visitantes podrán disfrutar de comidas típicas, la Banda de gaitas Irmandade, el grupo folklórico gallego Airiños do Val, el grupo de baile andaluz Arsa, todos de la institución miñorana, además de artistas invitados de otros clubes de la colectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.