Los centros educativos españoles en Francia cierran sus puertas por el coronavirus

Hasta nuevo aviso permanecerán cerrados el Colegio español Federico García Lorca, Liceo español Luis Buñuel, Agrupación de Lengua y Cultura de París, Agrupación de Lengua y Cultura de Lyon y Secciones Internacionales Españolas situadas en establecimientos franceses

Liceo español Luis Buñuel de París.

Los centros educativos españoles en Francia han cerrado sus puertas con motivo del coronavirus. En la instrucción emitida por el consejero de Educación en el país, Fernando Puig de la Bellacasa el pasado 13 de marzo, se indica que, siguiendo las órdenes dictadas por el Gobierno francés y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional español, “hay que proceder al cierre de los establecimientos de la Acción Educativa Española en Francia: Colegio español Federico García Lorca, Liceo español Luis Buñuel, Agrupación de Lengua y Cultura de París, Agrupación de Lengua y Cultura de Lyon y Secciones Internacionales Españolas situadas en establecimientos franceses”.

Este cierre tiene un carácter indefinido hasta que las autoridades sanitarias recomienden la vuelta a la normalidad. Asimismo, se indica que esta medida “implica la anulación de cualquier viaje escolar que estuviese previsto en estas fechas”.

En la instrucción del consejero de Educación se señala que “aunque se proceda al cierre de los centros, estos deberán garantizar la continuidad en el trabajo con modalidades diferentes que permitan la conexión entre profesores y alumnos. Cada programa instrumentará sus propias líneas de trabajo que permitan el contacto con los alumnos y la continuidad de la formación para avanzar en el cumplimiento de los distintos programas escolares”.

En este sentido, se indica que “las conexiones entre alumnos y profesores se harán telemáticamente. Para reducir al máximo las movilidades se privilegiará que los profesores realicen estas conexiones desde su domicilio, con independencia de que los centros se mantengan abiertos para el caso de que los profesores no dispongan de los medios necesarios en su lugar de residencia”.

Los centros instrumentarán sistemas de seguimiento con periodicidad semanal con dada uno de los profesores para evaluar el cumplimiento de las enseñanzas y la implementación de esta nueva modalidad de trabajo telemática.

Asimismo, el centro pondrá a disposición de las familias un número de teléfono de contacto para dudas y consultas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *