Los candidatos de las pruebas canceladas del Diploma de Español DELE ya pueden inscribirse para las convocatorias de este año

El Instituto Cervantes actualiza las fechas y niveles disponibles tras la suspensión de las pruebas de abril y mayo por la emergencia sanitaria

Todos los candidatos al Diploma de Español DELE que se encontraban a la espera de inscribirse para una fecha concreta de examen este año ya pueden hacerlo, accediendo a las nuevas plazas que ofrece el Instituto Cervantes de forma extraordinaria.

El Instituto Cervantes ha actualizado las fechas de todas las pruebas DELE y DELE para escolares que tendrán lugar a lo largo de 2020, tras la obligada cancelación de las convocatorias de abril y mayo por la crisis del coronavirus en todo el mundo.

Una vez que el Cervantes ha aprobado y habilitado las convocatorias de los próximos meses (cuyas fechas y niveles se han ampliado), cada candidato será informado de la nueva fecha de examen que se le ha asignado. En esta página se pueden consultar todas las convocatorias y niveles disponibles.

Las próximas pruebas para obtener el diploma oficial de español se celebrarán el 10 de julio (convocatoria ordinaria) y el 31 de julio (convocatoria extraordinaria). Hará otras cinco convocatorias más a lo largo de 2020.

A partir de recibir la información de la nueva fecha asignada, el candidato podrá, si lo desea, cambiar dicha inscripción para otras convocatorias de 2020 cuyo plazo de inscripción esté abierto. Podrá hacerlo por internet en el caso de que se haya inscrito en línea, o bien solicitar el cambio al centro de examen en el que inscribió, si lo hizo por esta modalidad.

En el caso de que ninguna de las fechas ofrecidas sea de su interés, podrá anular la inscripción y solicitar la devolución del importe abonado, siempre por el mismo sistema por el que se inscribió.

En caso de duda o consulta sobre su situación o sus opciones, el candidato puede contactar con el Instituto Cervantes a través de su Centro de Atención a Usuarios.

Más información sobre los diplomas DELE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *