Los andaluces en el exterior se pueden beneficiar del Bono Turístico

Estará en vigor hasta el 31 de mayo y ofrece descuentos en las estancias en establecimientos turísticos de la Comunidad

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presentó el pasado 1 de octubre en Málaga el Bono Turístico Andaluz, que estará en vigor hasta el 31 de mayo de 2021 con el triple objetivo de “fomentar la movilidad turística en Andalucía, ayudar a las familias a que puedan viajar y sostener al sector turístico en un momento muy complicado”.

El Bono Turístico se pone a disposición de todas las personas con vecindad administrativa en Andalucía y/o titulares de la Tarjeta de Andaluz o Andaluza en el Exterior, que pernocten fuera de su municipio de residencia en alojamientos turísticos ubicados en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Esta iniciativa, que cuenta con 9 millones de euros, consiste en una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a los servicios turísticos de alojamiento que se realicen por la comunidad con un mínimo de tres noches por reserva. Esta bonificación aumentará al 50% para las familias con rentas inferiores a 20.000 euros. La bonificación se aplicará si se contrata a través de agencias de viajes con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y se eligen alojamientos turísticos con este sello.

2 comentarios en “Los andaluces en el exterior se pueden beneficiar del Bono Turístico

  1. Vivo en Brasil. Pero nací en la provincia de Granada España
    Estoy con 74 años.
    Tengo derecho, a alguna ayuda para que pueda ir a ver mi tierra ???

    Que ayuda tendria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *