Los agricultores radicalizan sus protestas y Pablo Iglesias les anima a “seguir apretando”

Las asociaciones agrarias y ganaderas siguen con el calendario de manifestaciones en demanda de precios y rentas dignas, que culminarán a finales de febrero. Además existe el temor al recorte del presupuesto de la política agraria común (PAC).

El día 18, unos 5.000 agricultores y ganaderos con 800 tractores bloquearon las principales carreteras de Extremadura, con cortes en al menos 12 puntos de la región. Agricultores y ganaderos reclaman soluciones para un sector en crisis que está al límite. Al día siguiente, las protestas en Granada terminaron con cuatro detenidos y cuatro heridos.

También el 18, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se reunieron con las organizaciones agrarias convocantes de las movilizaciones -Asaja, UPA y COAG-, a las que habían excluido expresamente unos días antes del encuentro que tuvieron con los sindicatos UGT y CCOO. Iglesias las sorprendió dándoles ánimos: “Seguid apretando, que vais bien”. En esa reunión el Gobierno confirmó que reducirá el número de peonadas para acceder al subsidio agrario de 35 a 20, un tema ajeno a las protestas de los agricultores, que incluso lo ven mal.

Los autónomos, también

Por otro lado, convocados por el colectivo AUPA, autónomos de casi toda España y de todos los sectores se manifestaron el 16 de febrero en la madrileña Plaza de Colón para reivindicar mejoras laborales y equiparar sus derechos al resto de los trabajadores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.