Los actos culturales vuelven a la colectividad gallega en la capital uruguaya

El Patronato da Cultura Galega organiza una exposición de fotografías y pinturas y el día 1 de diciembre se presentará en el auditorio Nelly Gotiño la obra ‘O charco de Ulises’

El Patronato da Cultura Galega organiza la exposición de su taller de fotografía en su sede central con aforo limitado y reserva previa a partir del 23 de noviembre, en tanto el teatro en gallego vuelve a escena en Montevideo el próximo 1 de diciembre con la obra O charco de Ulises de Santiago Cortegoso.

Justamente el Patronato da Cultura Galega presentó antes de la pandemia obras de teatro en gallego en su sede de la calle Rondeau y en esta oportunidad abrirá sus puertas nuevamente con un aforo limitado de sesenta visitantes que deberán reservar previamente horario a través de los teléfonos 29080673 o Whatsapp 098839824.

En la sede de la entidad los alumnos de los talleres de fotografía y pintura al óleo exponen sus trabajos. Estos años de pandemia, han contado con unas clases particulares lejos de los grupos de aula y más cercanos a los encuentros virtuales y como resultado han elaborado una serie de obras que permitirán a quienes acudan a la muestra viajar por distintas zonas de Galicia y de Uruguay.

La inauguración es el 23 de noviembre y las obras permanecerán expuestas hasta el 10 de diciembre en el horario de 16 a 19 horas.

Teatro gallego en Montevideo

Por otra parte, el teatro en gallego vuelve a escena en la capital de Uruguay, en esta oportunidad con la obra O charco de Ulises que es una versión libre de la Odisea traspasada a un contexto atlántico. Del mar al océano. De Ítaca a Galicia. De Troya a Buenos Aires. Del Mediterráneo al Atlántico.

La presentación será el 1 de diciembre en dos funciones, a las 18 y 21 horas en la Sala Héctor Tosar del auditorio Nelly Goitiño en el centro de Montevideo.

Las entradas serán distribuidas gratuitamente por la Delegación de la Xunta de Galicia, responsable de la presencia por primera vez del Centro Dramático Galego en Uruguay, pero los detalles para retirarlas serán dados a conocer en cuanto quede establecido por el Gobierno uruguayo el aforo permitido debido a la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.