Llevan a México la obra de teatro ‘La que se va a armar’

Una producción de la Asociación Primer Acto Florida Foundation (PAFF), fundación sin ánimo de lucro cuya misión es la divulgación del español en Florida

La dramaturga Nuria Ferrer Muñoz-Seca llevó a México, con gran éxito, su exitosa obra teatral La que se va a armar. Se trata de una obra de humor familiar realizada como homenaje a su bisabuelo Pedro Muñoz- Seca en la que hay claros y divertidos guiños a La venganza de Don Mendo.

La obra de la bilbaína Nuria Ferrer es una producción de la Asociación Primer Acto Florida Foundation (PAFF), fundación sin ánimo de lucro de la que Ferrer es socia fundadora y cuya misión es la divulgación del español en Florida, integrando personas sin distinción de nacionalidad, género o condición social, a través de las artes escénicas y audiovisuales para crear una identidad hispana unificada en el sur de Florida.

Carmen de Benito, izquierda, con el elenco de la obra y su creadora, Nuria Ferrer Muñoz-Seca (derecha).

La obra siempre ha sido presentada en español. Ha estado en cartelera en Nueva York, con pleno de venta en butacas, en Miami, dos temporadas, 25 funciones siempre lleno, y Madrid en la calle Gran Vía, con el cartel de “no hay billetes”, 1.800 espectadores en cada una de las funciones durante tres semanas. Ahora se ha repetido el éxito en Ciudad de México. Próximamente emprenderán gira por Honduras y Ecuador.

La representante de México en el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, Carmen De Benito asistió a una de las funciones y pudo departir con los miembros del reparto y con la propia Nuria Ferrer Muñoz-Seca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.