Llegan las primeras agrupaciones culturales de gallegos del exterior para su participación en el VI Día da Galicia Exterior

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro a los primeros grupos procedentes de Brasil y Chile

El grupo llegado de Brasil con Antonio Rodríguez Miranda.

Las primeras asociaciones culturales de gallegos del exterior llegaron en la tarde del pasado 7 de julio para su participación en el VI Día da Galicia Exterior que se celebra este sábado en Santiago de Compostela. El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, recibió en el Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro a estas primeras agrupaciones, la Asociación Cultural Caballeros de Santiago (Brasil), con un total de 22 gallegos, y el Lar Gallego de Chile, con 11.

En total serán 30 entidades culturales de los centros gallegos de todo el mundo que asistirán y celebrarán el VI Día da Galicia Exterior, una jornada de confraternidad para celebrar el Año Santo Xacobeo y que reunirá a más de un millar de gallegos del exterior. Las actividades comienzan ya el día anterior, este viernes día 8, con la realización del último tramo del Camino de Santiago desde el Monte do Gozo, en la que participan más de 700 de los asistentes a este evento y que comienza a las 5 de la tarde.

El secretario xeral da Emigración da la bienvenida al grupo llegado de Chile.

La celebración del VI Día da Galicia Exterior es este sábado, día 9, y comenzará con el encuentro de los diferentes grupos participantes en la Plaza do Obradoiro y la recepción oficial de estos por los máximos representantes del Gobierno gallego y del Ayuntamiento de Santiago en el Hostal dos Reis Católicos. A continuación, se celebra una misa en la Plaza da Quintana y, tras finalizar, los grupos asistentes recorren las distintas plazas del casco histórico compostelano para realizar actuaciones de baile y música gallegas hasta llegar a la Alameda, donde celebran un almuerzo conjunto. Por la tarde, vuelven a recorrer estas plazas y de noche serán presentados en el Parque de la Alameda, donde se cierra el evento con el concierto de Susana Seivane. A lo largo del día, también se podrá disfrutar de un paseo artesano con talleres en la Herradura de este parque.

Programación del VI Día da Galicia Exterior 

9:30 h. Llegada de los grupos participantes a la Praza do Obradoiro.

10:00 h. Recepción de autoridades a las entidades gallegas en el Hostal dos Reis Católicos.

11:00 h. Celebración de una Santa Misa en la Praza da Quintana.

12:00 h. Actuaciones/alboradas en las plazas del casco histórico compostelano.

17:00 h. Actuaciones de música y baile gallego en las plazas del casco histórico compostelano.

20:00 h. Presentación de los grupos culturales en el Parque de la Alameda.

22:00 h. Concierto de Susana Seivane en el Parque de la Alameda.

11:00 a 22:00 h. Paseo artesano con talleres en la Herradura del Parque de la Alameda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *