Tras el notable descenso registrado este domingo en el número de fallecidos diarios por coronavirus en España, este lunes se ha registrado un leve repunte hasta los 331 muertos por coronavirus, lo que hace un total de 23.521 muertos.
Con las estadísticas oficiales, el número de casos ha crecido un 0,9% en el último día hasta los 209.465 casos, lo que implica 1.831 casos más que los comunicados el domingo. Este incremento de casos es mayor que el que se había producido un día antes, cuando la estadística sumó 1.729 casos detectado más por PCR.
En total 114.081 personas han requerido hospitalización en España por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
Por primera vez el número de pacientes recuperados supera los 100.000, hasta los 100.875.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha calificado de “muy favorable” el incremento del 0,9% en el número de nuevos casos detectados por PCR y ha dicho que pese a los 331 fallecidos la tendencia es descendiente y se mantiene en línea con lo observado con los casos.
Fernando Simón ha advertido en la rueda de prensa tras el comité de gestión de la crisis del coronavirus que un paso atrás “podría ser mucho más duro de lo que hemos vivido hasta ahora”. Simón ha asegurado que aunque cree que “las cosas se están haciendo bien”, hay que hacer un esfuerzo “para garantizar la corresponsabilidad de éstas”.