Leonor entrega los premios Princesa de Girona

La heredera al trono pronunció unas palabras en catalán

Leonor lee su discurso en los Premios Princesa de Girona acompañada por Felipe VI.

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía presidieron el 4 de noviembre en Barcelona la décima edición de los Premios Princesa de Girona, un acto que supuso el primero oficial de la heredera al trono en Cataluña.

Era la primera visita de la Familia Real a la Comunidad tras la sentencia del ‘procés’. No asistió ningún representante de la Generalitat.

Las movilizaciones impulsadas por los independentistas, convocadas por colectivos como los CDR o Arran (las juventudes de la CUP) y amparadas por ERC y JxC obligaron a las fuerzas de seguridad a un importante despliegue. Algunos de los asistentes al acto fueron abucheados.

Felipe VI apostó por tender puentes, en una situación de gran tensión en Cataluña, pero enfatizó que en el presente y el futuro del país “no pueden tener cabida ni la violencia, ni la intolerancia ni el desprecio a los derechos y libertades de los demás”.

La princesa Leonor pronunció una breve intervención en catalán, castellano, inglés y árabe, y dijo que “Cataluña siempre ocupará un lugar especial” en su corazón”. La heredera entregó los galardones a los cinco premiados por la Fundación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *