Laura Foglia representará a los españoles residentes en Italia en el VIII Mandato del CGCEE

María José Ruiz Álvarez fue elegida como consejera suplente

Laura Foglia de Hériz y María José Ruiz Álvarez.

El pasado 26 de febrero se celebraron las elecciones para el cargo de consejero representante de Italia en el VIII Mandato del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE). Los españoles residentes en Italia serán representados por Laura Foglia de Hériz y María José Ruiz Álvarez fue elegida como suplente.

La votación se llevó a cabo en la cancillería de la Embajada de España en Roma con la presencia de los miembros de los dos Consejos de Residentes Españoles (CRE) en el país, Milán y Roma, y con otros consejeros conectados por videoconferencia, en presencia del consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en Italia, Javier Aibar Bernad, y del delegado del embajador, Fernando María Girón Pascual.

Laura Foglia nació en Italia de madre española. Después de varios años residiendo en Alemania regresó a Trieste en 2016, donde trabaja como investigadora en un centro de física de los materiales. Maria José Ruiz es valenciana, lleva viviendo en Roma desde 2001. Es médico y trabaja en el Istituto Superiore di Sanitá y en la Dirección de Investigación e Innovación del Ministero della Salute.

“Siento mucha responsabilidad al asumir el cargo de consejera por Italia en el CGCEE, pero también la ilusión de poder aportar al Consejo General la perspectiva de la segunda generación de españoles residentes en el exterior. Me alegra además que los españoles de Italia puedan seguir siendo representados en el CGCEE. Ha supuesto un gran esfuerzo conseguir constituir el CRE de Milán por primera vez en la historia y el CRE de Roma ha empezado su segundo mandato”, comenta Laura Foglia.

“Consideramos importante tener una representación de los dos CRE, Milán y Roma, y uniremos nuestro esfuerzo para representar a todos los españoles en este país”, añade María José Ruiz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *