Las jornadas electorales de depósito del voto transcurrieron con normalidad en el Consulado General de España en Córdoba

Las jornadas electorales del miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 transcurrieron con normalidad en el Consulado General de España en Córdoba. Un dato a destacar es que durante el primer plazo de votación concurrieron a votar casi un 30 por ciento más de personas que en las elecciones presidenciales de abril de 2019, en suma, en estos tres días se han recibido 750 votos, de los cuales 536 han sido por correo y 214 en urna, teniendo en cuenta que en las anteriores elecciones 580 ciudadanos habían emitido su voto durante todo el comicio.

Entre los que fueron a cumplir con su derecho cívico se encontraban Mariano y Maximiliano, dos hermanos nietos de españoles, ambos están inscritos en la provincia de Almería, en el municipio de Cantoria, lugar donde nació su abuelo. Mariano contó que “es la segunda vez que voto, la primera fue para las elecciones autonómicas y europeas, esa vez solicité el voto a través de Internet y el hecho de que no tuviéramos que rogarlo de nuevo facilitó mucho esta elección, además recibimos la documentación a tiempo” asegura. Y agrega: “Me parece que este sistema de ruego de voto tendría que cambiar, para algunas personas es complicado solicitarlo y muchos no reciben la documentación a tiempo, sería más simple si llegara al domicilio sin necesidad de pedirlo”.

También se encontraba Visitación, una española nacida en Granada, y que concurre siempre a votar porque “es una forma más de estar unida a España” dice, y explica que ella y su familia solicitaron el voto por fax, que recibieron a tiempo la documentación, aunque sostuvo que “hay personas mayores que se pierden de votar porque no tienen Internet ni a nadie que los ayude a solicitar el voto. Además -añadió- no llegan las papeletas a tiempo al domicilio porque el correo argentino no funciona bien, las cartas llegan atrasadas, después del plazo para votar”. Respecto a qué la motiva a emitir el sufragio, afirma: “Voto para que se termine la corrupción, que España vuelva a ser una sola, grande y libre, tienen que acabarse las divisiones, el intentar hacer un país dentro de otro país. Yo atravesé la guerra civil, todos sufrimos mucho y aún nos quedan secuelas de esa época”, y señaló: “Quiero que los políticos piensen en España, no en sus ambiciones personales”.

UN comentario en “Las jornadas electorales de depósito del voto transcurrieron con normalidad en el Consulado General de España en Córdoba

  1. Es necesario que eliminen el voto rogado , es una complicación que nos quita las ganas de ir a las urnas .¿Será que no quieren que votemos quienes vivimos fuera de ESPAÑA ?¿Qué sentido tiene complicar nuestro derecho a emitir el voto?¿ A quien se le ocurrió tan peregrina idea?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.