Las instituciones españolas en Uruguay manifiestan su preocupación por la difícil situación que atraviesan

La pandemia ha dificultado su subsistencia al no poder realizar ninguna actividad / La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay celebró la última asamblea del año

Los miembros de la FIEU que acudieron a la reunión.
Un momento de la asamblea.

Bajo estrictas medidas de seguridad y con la presencia del consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino, la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay (FIEU) realizó la última asamblea del año en la que mostraron la preocupación por lo que vive el Hogar Español y las distintas sociedades de la colectividad en Uruguay.

El pasado 1 de diciembre, en el Club Español de Montevideo, la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay que preside Jorge Torres Cantalapiedra, celebró la última reunión de delegados de este preocupante año de pandemia.

Justamente se había previsto para esta ocasión realizar una reunión para compartir entre todos los presidentes y delegados un momento de confraternidad para despedir un 2020 en el que no se pudo realizar ninguna actividad social.

Sin embargo, la pandemia que hasta hace dos meses venía afectando a uno de cada mil uruguayos, ahora se ha recrudecido y cada 400 uruguayos hay uno infectado. Desafortunadamente cada cien enfermos uno ha muerto y lo peor es que hay un porcentaje elevado de contagios dentro del personal de la salud como consecuencia de contactos con portadores del coronavirus.

Como consecuencia de esto, el que encuentro presencial con todos los presidentes y delegados de las instituciones de la FIEU y la junta directiva que preside Torres, fue suspendida siguiendo las recomendaciones del Ministerio de salud uruguayo.

Así, el pasado martes 1 de diciembre en el Club Español se reunieron los delegados de todas las instituciones junto a la comisión directiva de la FIEU para celebrar la última sesión, contando con la asistencia del Consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Vicente Pecino, quien agradeció la invitación luego de volver al país tras haber pasado un largo período de convalecencia en España.

Torres comentó luego de la reunión que la misma se desarrolló “bajo estrictas medidas de seguridad, abordando los temas pendientes y con el deseo ferviente de que el 2021 nos depare todo lo que este año nos quitó”.

Finalmente subrayó la preocupación de todos los delegados y la propia junta directiva sobre “el momento que vive el Hogar Español y las instituciones en general” ante esta pandemia que afecta económicamente a las instituciones y ha costado la vida a siete residentes del Hogar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *