Las estrategias post-electorales marcan la precampaña de las autonómicas de Andalucía

La coincidencia generalizada es que no habrá mayorías absolutas

Uno de los asuntos fundamentales que está marcando la precampaña de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre es, además de las consecuencias de la situación política en Cataluña y la corrupción, las estrategias de cara a los pactos post-electorales. Y esto porque todo el mundo coincide en que no habrá mayorías absolutas y será importante la suma de votos que alcancen los partidos de izquierdas frente a los de derechas.

Ciudadanos, el sostén hasta ahora del gobierno del PSOE de Susana Díaz insiste en desmarcarse por completo. Su candidato es Juan Marín, aunque el líder Albert Rivera y la candidata catalana, Inés Arrimadas -andaluza de nacimiento-, están permanentemente en la Comunidad. Como también está el presidente del PP, Pablo Casado, para arropar a su cabeza de lista, Juan Manuel Moreno. El PP no descarta gobernar aunque no sea el partido más votado.

La candidata a la reelección, aunque recibió la visita de Pedro Sanchez, prefiere una campaña centrada en Andalucía y trabaja para lograr una victoria lo más amplia posible. Mientras que la relación entre Podemos y su lista afín, Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez a la cabeza, mejora con la mediación de Izquierda Unida y esto podría acercarles al PSOE para un posible pacto, aunque sin precisar la entrada en el Ejecutivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.