Las entidades españolas en Uruguay descartan reiniciar las actividades presenciales en el mes de julio

Siguiendo los consejos de las autoridades sanitarias del país

El deseo de las instituciones españolas en el Uruguay, ante la disminución de los contagios del coronavirus, de comenzar en el mes de julio sus actividades, se vio truncado por la realidad que aconseja el Gobierno debido a la invasión de casos, a pesar de estar las fronteras cerradas, de nuevos focos de Brasil y Argentina.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, que dirige Jorge Torres Cantalapiedra, ha consultado a las autoridades responsables y “ellas nos han manifestado la imposibilidad de realizar reuniones debido a la pandemia, pero que están trabajando en los protocolos necesarios para un pronto restablecimiento de la nueva normalidad”.

Sin embargo, no será en el mes de julio cuando se pueda reiniciar las mismas, según explicaron y así ya lo decidió la directiva del Centro Gallego que dirige Julio Ríos, los que por unanimidad aplazaron el inicio de actividades presenciales en sus dos sedes.

Torres, por su parte, recordó que “la propia FIEU no tuvo la oportunidad (por el mismo motivo) de realizar su asamblea anual a la cual pretendemos convocar cuando la pandemia y las autoridades del Poder Ejecutivo de Uruguay evalúen que se puede realizar”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *